lunes, 26 de noviembre de 2012

INTRODUCCION



 Se considera conveniente interactuar con las TIC utilizando algunos de sus portales como la  eduteka, Colombia aprende y YouTube entre otros, para obtener recursos informáticos acerca del problema planteado que permitan dar una mejor orientación al estudiante para superar la dificultad que presenta agilizando sus operaciones Las operaciones con cantidades son algo de uso común en la vida ordinaria de todas las personas desde su más tierna infancia. A diario vemos a nuestro alumnado realizando operaciones, sin darle un sentido formal a las mismas, tanto en los juegos como en sus relaciones con amigos y familiares. La escuela tiene que matematizar todas estas situaciones de su entorno más próximo, ayudando al estudiante a dar el salto a la formalización y uso del código simbólico asociado a las distintas operaciones.  De esta manera conseguir potenciar las capacidades de niños– niñas al contar con el implemento de las TIC en los proyectos se estimula e incentiva a enfrentar con éxito las situaciones problemáticas que se le van presentado a lo largo de su vida.     Ya no basta con formar personas, educadas sino educables, lo cual indica que los estudiantes deben ser capaces de aprende y adaptarse durante toda la vida a un constante cambio y evolución, donde hay renovación y hoy está se da a través de las TIC.   

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